Preconcepciones en hidrostática: el caso del “Prestige”
Prestigeteorías implícitas,, teorías oficiales,accesibilidad, contigüidad, semejanza, parsimonia, cambios, estadosPrestigeEs posible ...
Programa Ondas. Hacia una exploración pedagógica de la ciencia y la tecnología en niños, niñ...
Es indiscutible que el progreso de un país se fundamenta en el fomento y desarrollo de la educación, la ciencia y la tecnología. Lamen...
Museos como respuesta a las necesidades de formación de la ciudadanía
alfabetización científica del ciudadanoEn esta formación científica juegan un papel trascendente los nuevos museos científicos, que ...
Los enunciados-problemas-preguntas: un lugar de encuentro o de desencuentro entre profesorado y a...
Cuestiones previasLas dificultades de comprensión de los textos escritos de cualquier materia y de cualquier nivel parecen ser un proble...
La enseñanza no formal de las ciencias
Hace años algunos sostenían que el aprendizaje de las ciencias se producía casi exclusivamente en el aula. Es cierto que las tradicion...
Aprendizaje en contextos no formales y alfabetización científica
Alfabetización científica y ciudadaníaEstamos, hoy, muy lejos de la época en cuando se creía que la ampliación de la escolaridad a ...
La prensa escrita en Internet y el aprendizaje informal de ciencias. El caso de la biotecnología
La prensa escrita ha estado presente en el ámbito de la educación formal desde hace décadas con finalidades distintas. De hecho, ya en...
¿Qué ciencia ve nuestra sociedad?
En la enseñanza formal de la ciencia hay elementos que podemos identificar, diagnosticar, analizar, discutir y, en gran medida, hasta in...