“La pregunta sin respuesta” o “El grito”
Nos disponemos a tratar la música contemporánea con alumnado de 3º de ESO: faltan pocos días para un concierto donde podremos estar m...
La gaita
Kurt Sach y Erick von Hornbostel en su obra de 1914 Systematik der Musikinstrumente analizaron las características de las cornamusas. Co...
Panorama de la música tradicional
El estudio de la música tradicionalPodemos considerar música tradicional toda aquella que, sirviendo para diferentes actividades (danza...
La investigación musicológica en torno a la música tradicional
IntroducciónEufoníaPor música tradicional solemos entender aquella música anónima, de carácter popular, que ha llegado hasta nosotr...
Los luthiers en el aula
IntroducciónDentro de las sesiones de educación musical, destinamos en cada una, cinco tiempos, lo más relacionados posible, dedicados...
¿Qué pasa con el flamenco?
¡Se nace flamenco¡ !El Duende se tiene, no se aprende¡!El Flamenco no cabe en el papel¡ !Si no lo llevas en la sangre...!Podría llen...
El Museo de la Gaita de Gijón. Enseñanza y difusión
Pequeña historia del museo y su colecciónEl Museo de la Gaita fue creado por el Ayuntamiento de Gijón en 1966, a partir de una propues...