La presencia de las músicas modernas en los libros de texto de educación secundaria
A propósito de una etiquetaAnte todo acotemos el terreno de lo que consideramos "música moderna" en estas páginas. No se trata de inte...
Formación de profesorado de música para la escuela primaria: análisis de tres propuestas
Con la promulgación de la LOGSE, la educación musical ha entrado en una fase de progresiva implantación generalizada en las diversas e...
Las “otras” músicas en la enseñanza
Una de las posibilidades más interesantes cuando planteamos una reflexión sobre las "otras músicas" en la enseñanza la constituye pon...
El lenguaje de jazz. ¿Qué posibilidades ofrece el jazz para trabajar en el aula?
IntroducciónHoy en día la música, al igual que la danza, la pintura, el teatro o cualquier otro tipo de arte, goza de unos canales de ...
Cábalas con la Guitarra
ROSALES, G. Fundación Autor/SGAEMadrid, 1997El libro que presenta este guitarrista mallorquín constituye una aproximación a su instrum...
El pop-rock en el aula de música
Una parte fundamental del trabajo del profesorado de música en el difícil tramo de la secundaria obligatoria consiste en dar a conocer ...
Jugar con sonidos en el fin del milenio: música máquina en el aula
En las últimas décadas, la nómina de los estilos musicales modernos se ha expandido de tal forma que se hace muy difícil saber qué s...
Cuando las palabras cantan
Los alumnos y alumnas del 3º curso de la especialidad de educación musical elaboran, en la asignatura de didáctica de la música, dive...