Aproximación a una experiencia práctica de iniciación musical
¿Por qué y para qué una iniciación musical?Todavía recuerdo de forma vívida los primeros pasos de mi formación musical. Empujada p...
Lenguaje musical, lenguaje verbal en la etapa de educación infantil
Uno de los objetivos básicos en la educación infantil es el desarrollo de las capacidades y posibilidades comunicativas, de expresión ...
Las condiciones de la docencia musical en primaria: el aula de música
La configuración arquitectónica, la distribución espacial y el equipamiento material del entorno en el que interacciona el profesorado...
Sugerencias para trabajar las audiciones musicales en segundo ciclo de educación secundaria obli...
Con esta propuesta pretendo mostrar una forma de programación basada en las audiciones musicales como "centros de interés" generadores ...
Desafectación del lenguaje en los medios audiovisuales
El cuerpo como único medio para experimentarMusical Instrument Digital Interfacecosa, causa, caso, casus, expansiónSonido e imagen en l...
Las canciones motrices II
Conde, J.L.; Martín, C.; Viciana,V.INDE PublicacionesBarcelona, 1997Una de las características más relevantes de la educación infanti...
Notas para una reflexión en torno a la lectura musical con relacion a la LOGSE
Desde la puesta en marcha de la Ley General de Ordenación del Sistema Educativo (LOGSE), han surgido ciertos temas que, debido a su nove...