¿Y el “paracurrículum”?
Las instituciones de formación musical son vistas por el público como escenarios en los que se cultivan las capacidades individuales y ...
¿La enseñanza en la escuela hace perder al jazz su misma esencia?
No hace mucho asistí a una reunión de trabajo en la UPC y oí decir a uno de los asistentes que su única relación con la música era ...
Adaptaciones curriculares en la clase de música: la filosofía de la inclusión trasladada a la ...
Las políticas de educación especial actuales privilegian la inclusión de alumnos con necesidades especiales, siempre que sea factible,...
El lenguaje musical materno
¿Se puede hablar de lenguaje musical?Recuerdo una anécdota que viví hace ya algunos años. Acababa de nacer mi segundo hijo y una comp...
Teoría versus práctica. Reflexiones para una conciliación en la educación musical
Muchos han sido los tratados que a lo largo de la historia de la música abordaron desde una perspectiva teórica o práctica aspectos di...
Escribiendo una ópera
Nuestro proyectoDespués de varios años de llevar a cabo, con los alumnos de primaria, montajes músico-teatrales, utilizando diferentes...
Investigando los estilos musicales
Bennett, r.Akal. Entorno MusicalMadrid, 1998Se trata de un libro de 96 páginas que se acompaña de un estuche de 3 CD con los fragmentos...
¿Qué es el currículum oculto?
Responder al interrogante que da título a este artículo no es difícil, pero quizá lo sea más hacerse plenamente capaz de analizar cr...