¿Por qué se obliga a los jóvenes a estudiar la vida de J. S. Bach y no la de Mick Jagger?
La pregunta que hace las veces de título de este pequeño artículo es provocadora a propósito, como lo es aún (y mucho más dentro de...
Contenidos de la técnica pianística. Didáctica y aprendizaje
Nieto, a.BoileauBarcelona, 1999Contenidos de la técnica pianística. Didáctica y aprendizajeAvalado por su destacada y larga trayectori...
Limitaciones perceptivas que obstaculizan la introducción de mensajes sonoros de otras culturas ...
En lo relativo al establecimiento de teorías interrelacionadas con la práctica educativa, Swanwick (1991:14) encuentra su coincidencia ...
Un genio en la familia
DU PRÉ, H. y P.GrijalboBarcelona, 1999Todos hemos oído hablar de este libro: la biografía de Jacqueline Du Pré escrita por sus herman...
Necesidades de formación y cualificación en la enseñanza de música no reglada
Aa.vv.Escuela de música Santa María (ed.)Zaragoza, 1999La presente publicación, editada por la escuela de música Santa María de Zara...
La música en la adolescencia
Contexto de referenciaEsta investigación intenta obtener una aproximación a aquellos aspectos en los que la música se relaciona con el...
Euskal Herriko Musika Eskolen Elkartea: las actividades musicales emblemáticas como parte de la ...
De vez en cuando, tarareamos aquella tonada que decía "cualquier tiempo pasado nos parece mejor". Sin embargo, hay ocasiones en que los ...
Una propuesta de asignatura de informática musical para el conservatorio
La posibilidad de introducir asignaturas optativas dentro de los estudios musicales del nuevo plan ha permitido que la informática music...