Sonido y estructura
Paynter, J. (1992)Madrid. Akal, 1999.A partir de la década de 1960 diversos compositores-pedagogos ingleses realizaron importantes aport...
¿Por qué se obliga a los jóvenes a estudiar la vida de J. S. Bach y no la de Mick Jagger?
La pregunta que hace las veces de título de este pequeño artículo es provocadora a propósito, como lo es aún (y mucho más dentro de...
Contenidos de la técnica pianística. Didáctica y aprendizaje
Nieto, a.BoileauBarcelona, 1999Contenidos de la técnica pianística. Didáctica y aprendizajeAvalado por su destacada y larga trayectori...
Limitaciones perceptivas que obstaculizan la introducción de mensajes sonoros de otras culturas ...
En lo relativo al establecimiento de teorías interrelacionadas con la práctica educativa, Swanwick (1991:14) encuentra su coincidencia ...
Un genio en la familia
DU PRÉ, H. y P.GrijalboBarcelona, 1999Todos hemos oído hablar de este libro: la biografía de Jacqueline Du Pré escrita por sus herman...
Acercamiento a la música electro-acústica
La música electro-acústicaHoy nos encontramos inmersos en el fenómeno de integración de la tecnología en todos los ámbitos en que n...
Necesidades de formación y cualificación en la enseñanza de música no reglada
Aa.vv.Escuela de música Santa María (ed.)Zaragoza, 1999La presente publicación, editada por la escuela de música Santa María de Zara...
Las bandas de música: de la tradición a lo contemporáneo
IntroducciónEufoníaEn nuestro país, la banda de música constituye un elemento imprescindible para la organización de cualquier feste...