Propuesta metodológica para la enseñanza globalizada de la educación corporal y musical en las...
Entendemos por canciones motrices aquellas propuestas cantadas para la representación y el desarrollo de una serie de habilidades motric...
El joc de l’òpera: La flauta màgica “Juga, escolta, aprèn…”
Gran Teatre del LiceuBarcelona 1999La flauta mágica, Norma, El joc de l'òpera. La flauta màgicaLa flauta mágicaPor último, y a la es...
Música y nuevas tecnologías. Perspectivas para el siglo XXI
RECK MIRANDA, E. (ed.)L'angelot.Barcelona, 1999En la segunda mitad del siglo XX y, especialmente, en la última década, las nuevas tecno...
“Rock and Orff”: un material novedoso y útil para el profesorado, una experiencia de aula motiva...
¿Qué es "Rock and Orff"?Se trata de un CD-ROM que ofrece la doble ventaja de este soporte:. Compact Disc: con las grabaciones de las ca...
Acerca de “comprender” la música contemporánea
Introducciónart music, música clásicaotras músicasSi se elige el derecho, entonces es legítimo: he conocido, me he esforzado en apre...
Acústica musical: un puente o una simbiosis entre la música y la física
Introducción¿Cuándo comenzó la acústica musical?pitagorismoUn descubrimiento de gran trascendenciarelaciones numéricas sencillas, p...
Elijo mis obras I, II, III.
Gamazo, r.; sierra, y.; vaquero, r.DonostiarraSan Sebastián, 1999Esta colección de libros y partituras es una guía de obras clasificad...
La competencia afectiva del docente de música es un arma cargada de futuro
Desde el primer día conocí que inspiraba a mi discípulo no sólo respeto sino simpatías; feliz circunstancia, pues no es verdadero ma...