La competencia afectiva del docente de música es un arma cargada de futuro
Desde el primer día conocí que inspiraba a mi discípulo no sólo respeto sino simpatías; feliz circunstancia, pues no es verdadero ma...
¿Por qué se obliga a los jóvenes a estudiar la vida de J. S. Bach y no la de Mick Jagger?
La pregunta que hace las veces de título de este pequeño artículo es provocadora a propósito, como lo es aún (y mucho más dentro de...
Limitaciones perceptivas que obstaculizan la introducción de mensajes sonoros de otras culturas ...
En lo relativo al establecimiento de teorías interrelacionadas con la práctica educativa, Swanwick (1991:14) encuentra su coincidencia ...
Acercamiento a la música electro-acústica
La música electro-acústicaHoy nos encontramos inmersos en el fenómeno de integración de la tecnología en todos los ámbitos en que n...
Las bandas de música: de la tradición a lo contemporáneo
IntroducciónEufoníaEn nuestro país, la banda de música constituye un elemento imprescindible para la organización de cualquier feste...
Sonido y estructura
Paynter, J. (1992)Madrid. Akal, 1999.A partir de la década de 1960 diversos compositores-pedagogos ingleses realizaron importantes aport...
Contenidos de la técnica pianística. Didáctica y aprendizaje
Nieto, a.BoileauBarcelona, 1999Contenidos de la técnica pianística. Didáctica y aprendizajeAvalado por su destacada y larga trayectori...
Una propuesta de asignatura de informática musical para el conservatorio
La posibilidad de introducir asignaturas optativas dentro de los estudios musicales del nuevo plan ha permitido que la informática music...