¡Sí, pero se mueve! (Galileo Galilei)
Y en Galicia la concentración parcelaria no ha alcanzado todavía a la música. Seguimos con una política educativa musical minifundist...
La escuela de música en Euskadi: han pasado ya ocho años
Creo que lo más difícil a la hora de ponerse a escribir es, en buena medida, el comenzar. Un ejercicio interesante para ello es el tan ...
El empleo de los instrumentos musicales en la evaluación de la comunicación pre-verbal en el al...
Formulación del proyecto de innovación educativaLa formulación que establecimos como título de este proyecto de innovación educativa...
Descubrimos Picasso
Las experiencias plásticas del colegio Rosella nos parecen interesantes por varios motivos que van más allá del simple comentario de l...
Un diario de clase no del todo pedagógico
DÍEZ NAVARRO, C. (1999) Madrid. Rosa Sensat/Ediciones de la TorreCada vez que leo un libro de Carmen Díez revivo la placentera sensaci...
Niños maltratados: el papel del profesorado y del contexto educativo
Trabajamos en Sevilla en un equipo de orientación escolar de colegios públicos, como psicóloga, una, y en un centro de acogida de urge...
Agrupación del alumnado
Lo habitual. A veces, con todo el grupo; otras veces, en grupos pequeños, y otras veces, de forma individual. Todo depende del objetivo ...
Propuesta de secuenciación de contenidos y unidades didácticas para escuelas de música II
Kodály, Z.Fernando Palacios (narración)El Gran Wyoming (texto)AgrupArte ProduccionesVitoria-Gasteiz, 2000La mota de polvoQuizás este h...