Un diario de clase no del todo pedagógico
DÍEZ NAVARRO, C. (1999) Madrid. Rosa Sensat/Ediciones de la TorreCada vez que leo un libro de Carmen Díez revivo la placentera sensaci...
Niños maltratados: el papel del profesorado y del contexto educativo
Trabajamos en Sevilla en un equipo de orientación escolar de colegios públicos, como psicóloga, una, y en un centro de acogida de urge...
Agrupación del alumnado
Lo habitual. A veces, con todo el grupo; otras veces, en grupos pequeños, y otras veces, de forma individual. Todo depende del objetivo ...
Propuesta de secuenciación de contenidos y unidades didácticas para escuelas de música II
Kodály, Z.Fernando Palacios (narración)El Gran Wyoming (texto)AgrupArte ProduccionesVitoria-Gasteiz, 2000La mota de polvoQuizás este h...
Los miedos. Un lugar en los proyectos
Situación inicial. ObjetivosÉste fue el primer proyecto al que nos enfrentábamos juntos este grupo y yo. Durante el primer trimestre y...
Escuelas de música en Cataluña
IntroducciónCataluña tiene una larga tradición de escuelas de música, que junto con otros movimientos, han perseguido la difusión y ...
Zortziko
Asociación de Escuelas de Música de Euskalherria (EHME)N. 2 Junio de 2000En diciembre de 1994 se constituye la Asociación de Escuelas ...
Niños y niñas investigadoras: ¿de qué hablamos?
Estructura de 2 años.El grupo está reunido y se disponen a repartir el material del recreo, para lo que utilizan una lista con todos lo...