Planificación de lenguaje escrito
No hay práctica educativa neutra. Toda práctica educativa es una teoría puesta en acciónPaulo FreirePlanificamos nuestra acción en e...
La adquisición de la identidad y el rol sexual: 0-6 años
Lo que nos proponemos y los conceptos fundamentalesNuestra especie, como la mayoría, es sexuada. La sexuación implica que nos desarroll...
Del placer de leer y escribir
En educación infantil es habitual la participación de las familias en actividades escolares. Lo que no suele ser tan habitual es la par...
“Pequeños pero ciudadanos”
La ciudad y las relacionesLa ciudad es obra del ser humano, la aportación cultural que ha definido su forma de vida. El origen de la ciu...
¿Todos los caracoles se mueren siempre?
A. de la Herrán, I. González, J. M. Navarro, S. Bravo, M.V. FreireEditorial de la TorreMadrid, 2000Por nuestra especialidad sobre las p...
Fundamentos físicos de la música: una asignatura interdisciplinar orientada al alumnado de magi...
La asignatura Fundamentos Físicos de la Música se desarrolla en la Escuela de Magisterio de Guadalajara, de la Universidad de Alcalá d...
Temas Transversales: Hacia una nueva escuela
Yus, R.GraóBarcelonaEl libro que nos preocupa puede ser un instrumento muy adecuado para dar respuesta a muchas preguntas que los profes...
El lenguaje musical. Propuestas didácticas para los tres ciclos de Primaria
Riu, NúriaEdiciones CEAC - Colección Aula Práctica PrimariaBarcelona, 2000En muchas ocasiones, los ejemplos de actividades que pueden ...