Para redondear
No resulta fácil "redondear" un monográfico que deja planteados tantos desafíos, que abre tantas posibilidades de acción y que cuesti...
Acerquemos los libros a los niños y niñas
Aquí estamos, todos en casa.Horas interminables delante del televisor, otros ratos jugando con todo aquello que despierta el interés y ...
Las nuevas tecnologías en educación infantil
Cómo introducirlas en el currículumHay que tener en cuenta que las nuevas tecnologías no son un fin en sí mismas, sino que constituye...
El cuento y la canción
La actividad musical en la educación infantil debe desarrollarse en el marco de contextos de trabajo que sean suficientemente motivadore...
Toda una experiencia sonora
Los niños y niñas estimulados musicalmente tienen un desarrollo cognitivo mayor, responden más rápido y mejor en el aprendizaje, por ...
Música y teatro escolar: “La ópera de cuatro cuartos” de Bertold Brecht y Kurt Weill
Introducción. El método de proyectos aplicado al teatro musicalópera de cuatro cuartosT'odio amor meuTorna-la a tocar SamUn musical ll...
La educación musical para niños y niñas de 2 y 3 años. Cantar, “tocar” y escuchar…...
Música en el diseño curricular para la educación inicialNiños de 2 y 3 años del Diseño Curricular para la Educación InicialEl pres...
La música en la escuela de madres
El origen de este trabajo se remonta al curso 1998-99, cuando tuve la oportunidad de conocer de cerca la escuela de madresTeresa Gabarró...