También aquí se escribe la historia de la música
A mi querido y destacado alumno Carlos Rodríguez Roncero, partícipe ilusionado y colaborador siempre en todas las propuestas educativo-...
Experiencia musical y conocimiento de la historia de la música
... Así como en la ciencia se ignora el factor vivencial, lo mismo sucede con la escolarización; el maestro o maestra se ve obligado a ...
Concierto de alumnos en el instituto
A favor y en contra del concierto escolarLas objeciones para no realizar conciertos de alumnos en los institutos son variadas: no suele h...
Intervención educativa compartida
Contrariamente a la visión global de la intervención de los diferentes ámbitos educativos, el discurso de la escuela se ha venido limi...
Reflexiones sobre la crianza y la escuela
A menudo se afirma que la escuela debe facilitar una relación fluida con las familias. Cuando se trabaja con niños pequeños, se sabe q...
Los roles sociales y el género en las canciones populares
Cantar es un acto espontáneo y natural, como tantos otros del ser humano. La canción en una intersección entre dos mundos muy distinto...
Un paso de gigante con piernas cortas
De entrada, es exacto afirmar que cuando se encuentran un lápiz, un papel y un niño de 2 o 3 años, aparece un trazo desordenado, un ga...
La enseñanza del folclore en los colegios de la Comunidad de Madrid
La investigación que presentamos está dirigida fundamentalmente a conocer la propuesta didáctica que sobre el folclore español en gen...