Las pautas, las normas y los límites en la escuela infantil
El niño o la niña, desde que nace, para desarrollarse y llegar a ser una persona autónoma y sociable, necesita que las personas adulta...
Para redondear
Nitsch, C.; von Schelling, C. (1998): Límites a los niños. Cuándo y cómo. Barcelona. MediciEn este libro se trata de manera clara y s...
La escuela, un espacio para aprender a vivir y a convivir
No es nada difícil vivir y aprender en una escuela alegre donde el ambiente invite a la actividad y al diálogo, donde los maestros y la...
La música entre ríos
El agua hace crecer a su alrededor un impresionante mundo de riqueza que ha determinado los modos de vida del ser humano a través de la ...
Los encuentros de corales de enseñanza secundaria de Cataluña
Trayectoria de los encuentrosOrigen de los encuentros. Periodo de iniciaciónEn 1992 el profesor Manuel Zurita y quien escribe estas lín...
Los géneros litoraleños del área guaranítica
Introducción. Guaraníes, conquistadores y misionerosLas poblaciones humanas de todo el mundo han preferido desde siempre establecerse e...
Pertinencia socioeconómica de la enseñanza superior de la música
Durante el presente curso se ha generalizado la implantación del grado superior de las enseñanzas de música en todo el país, al mismo...
Ensayo sobre el significado de la direccionalidad en los sistemas de escritura de los lenguajes s...
Necesitaba incorporarle una secuencia temporal y pensó que la música era un modelo abstracto del orden del mundo(Piglia, La ciudad ause...