Algunas voces entre el alumnado
H. A.A la hora de valorar el plan de estudios de la especialidad de educación musical, si únicamente observamos las asignaturas propias...
Exploración, afirmación y celebración
Debo confesar que tengo opiniones variadas acerca de la presencia de la música como asignatura, ya sea obligatoria o no, en las aulas. E...
Carpeta sobre la muerte
Escuela y familias pensamos que sería interesante trabajar el tema de la muerte, abordándolo dentro del marco de la filosofía.Nos dáb...
Del peso de la magia
No todos los niños viven la festividad de los Reyes Magos de la misma forma. Mientras que para unos es un momento de reivindicación con...
La realidad objeto de estudio II
Siempre es grato saber de maestros de fuera de la escuela que utilizan la ciudad como recurso educativo para cambiar la mirada de sus alu...
Diez años de formación de maestros de música
El presente artículo tiene como objetivo revisar sucintamente lo que ha significado, desde la universidad, la planificación de la forma...
Interdisciplina. Una óptica abierta para la enseñanza de la música
Breve historiaMuchos años atrás comencé a pensar y luego a investigar sobre la formación de músicos.Mi propia experiencia me llevó ...
La educación musical a las puertas del siglo XXI
Trazar un panorama de la educación musical en la actualidad parece un reto difícil de alcanzar. Lo es, por una parte, porque nos enfren...