Maestros/maestras
La feminización de la educación infantil no es un fenómeno nuevo y ha supuesto la inexistencia de un modelo masculino para los niños ...
Hacia la aplicación de los grupos interactivos en la escuela infantil de primer ciclo
La transformación de la escuela infantil de primer ciclo en comunidad de aprendizajeLa Escola Bressol Municipal Cappont se ha caracteriz...
Juntos… y “mezclaítos”
¿Agrupamientos a la carta?Pues sí.Cuando este verano nos sentamos a evaluar cómo había ido el curso y cómo queríamos plantearnos la...
Grupos interactivos en el segundo ciclo
El curso pasado decidimos plantear algunos cambios metodológicos y pusimos en marcha los grupos interactivos. Después de unas sesiones ...
Creación de un espectáculo didáctico en magisterio
¿Por qué de la creación de un espectáculo didáctico en magisterio? La evaluación de los aprendizajes en la universidad, enseñanza ...
Mapa escolar y planificación
La construcción de un centro escolar no se puede improvisar. Además de los recursos económicos se precisa tener una planificación urb...
La pintura de Jaume Mercadé en la clase de lenguaje musical. Una experiencia pictórico-musical
Los estudios de lenguaje musical en grado medio se diferencian de los de grado elemental, entre otros aspectos, por la incorporación del...