Las formas de concebir la enseñanza de la música en el jardín maternal (0-3)
¿Qué podemos hacer para gastar menos en energía?
Contextualizaciónkey competences- Por una parte, las competencias básicas institucionales: lingüísticas, matemáticas, para la intera...
Educación musical, políticas públicas y diversidad cultural en latinoamérica.
“Songwriting”: de la palabra a la música, de la emoción a la comunicación
En nuestra práctica profesional como musicoterapeutas trabajamos básicamente con tres modelos de aproximación a la música, que es nue...
INDICADORES PARA DETECTAR SITUACIONES PROBLEMÁTICAS
¿Cómo podemos ayudar a los niños y las niñas con dificultades para controlar los esfínteres? Es frecuente que nos encontremos...
El reto de la investigación creativa y “performativa”
Revista Interuniversitaria de Formación del ProfesoradoUn compromiso crecienteAsí también se resumían estas compartidas razones para ...
Matemáticas en contexto: un punto de libro que nos plantea un problema
El pasado curso nos centramos en el área de matemáticas para favorecer el trabajo por competencias. Tras valorar posibilidades, optamos...
¡Ah, que la canción; música mexicana en la escuela!
Una canción se cuela en el corazón y permanece en él para siempre.(Armando Manzanero, 2008)Músicas locales, memoria y mundialización...