La reflexión sobre la lengua y la enseñanza de la gramática
Uno de los debates de mayor tradición en la educación obligatoria es la pertinencia de los contenidos gramaticales como objeto de ense...
Poema objeto y aprendizaje por competencias
Planteamiento competencialConsideramos el área de educación visual y plástica como un espacio híbrido e interdisciplinar. Cabe decir ...
Crónica: XVI Taller Nacional para la Transformación de la Formación Docente en Lenguaje
Sergi del Moral: «En el betacampo no hay un rol de experto-aprendiz, y eso choca»
«Notá», «nene cae», «me he ponido los zapatos», «no sabo». ¿Hemos de corregir el habla ...
La literatura en las aulas
Da la impresión de que, como Sísifo y su imposible intento de alcanzar la cima de la colina empujando su piedra, estamos condenados a d...
La “profesionalización” del alumnado en el aula para un aprendizaje significativo
Reseña: Com s´aprenen les llengües en secundària