A las maestras y los maestros de la transición
Aproximación didáctica al tratamiento que recibe la lectura en el aula de infantil y primaria
Los datos que ha publicado el informe PISA respecto a la problemática lectora no parecen dibujar un panorama muy halagüeño para nuestr...
Utilizar las TIC para promover un cambio educativo colectivo
Lectura híbrida
Vivimos inmersos en una sociedad cambiante en diferentes ámbitos: sociales, económicos, tecnológicos, culturales, educativos, familiar...
Aprendiendo a aprender música: la emoción como guía
¿Por qué aprender a aprender?En el contexto del grupo de trabajo tutelado para diseñar estas propuestas, en concreto las clases de did...
El desarrollo de la capacidad de comprensión: un análisis a partir de las competencias implicadas
La comprensión lectora es una habilidad compleja, pues se alimenta de numerosas competenciasUn resultado sistemático en esta línea de ...
La perspectiva sociocultural del aprendizaje de lenguas
¿Cuáles son los ingredientes imprescindibles para indagar en el aula?