Matemática y lenguaje a partir de la lectura de cuentos
IntroducciónEs reconocido el valor de los cuentos y de la novela de contenido matemático como recurso didáctico para enseñar matemát...
Pedagogía sistémica CUDEC: La mejor herencia en la diversidad. Una alianza entre la escuela y l...
El trabajo cooperativo en las clases de ciencias
Este artículo responde, entre otras cosas, a las peticiones formuladas por los asistentes a un curso de formación del profesorado. Para...
Cuidar el espacio y el tiempo
La escuela infantil de primer ciclo municipal Petit Príncep de Manresa (Barcelona) se preocupa por mostrarse acogedora a toda la comunid...
Libros: Quieto.
Poesía infantil contemporánea y desarrollo sostenible: propuesta para un enfoque ecoeducativo
Cartografía de pensamientos y diálogos en/sobre El jardín de Juanita
M. Mar Santiago Arca La filósofa y escritora Angélica Sátiro, a través del proyecto El jardín de Juanita, invita a las infanc...
Reseña: El arte de no enseñar lengua