La enseñanza constructivista del lenguaje escrito
Esta experiencia es el resultado de la labor colectiva entre un grupo de profesoras y dos coordinadoras. Las profesoras trabajamos con ni...
Persuasores ocultos: los textos publicitarios
Cada vez son más los profesores de Secundaria que descubren el interés y la rentabilidad didáctica que tiene el estudio de la publicid...
Bases lingüísticas y didácticas para una enseñanza integrada de varias lenguas
Situación general de la enseñanza de las lenguasLa enseñanza de la lengua es una de las áreas que ha sufrido y está sufriendo cambio...
Textos literarios y actividades gramaticales
Uso y reflexión, lengua y literaturaDe acuerdo con un enfoque comunicativo, que (como se exponía, por citar una referencia próxima, en...
Entrevista a Leo van Lier
P. En primer lugar quisieramos saber cuál es, en su opinión, la principal característica que define tu investigación en el campo de l...
La Literatura del siglo XVI a través del Monasterio de San Benito el Real de Valladolid
Durante el curso 87-88 algunos profesores del Seminario de Geografía e Historia del I.B. "Antonio Tovar" y una profesora del mismo Semin...
Donde comprensión, expresión y reflexión sobre la lengua se confunden
Mis alumnos de primero de BUP -F y G- tienen el cuaderno de lengua organizado, por sugerencia mía, en tres apartados: "trabajo con texto...
Lectura y contenidos gramaticales. Claves para la comprensión
Una de las finalidades principales del currículo del área de Lengua Castellana y Literatura en la E.S.O., se centra en el desarrollo de...