Marco para la práctica de la lengua oral en la escuela
"No podemos enseñar una lengua; sólo a la necesidad de partir de la lengua real podemos crear las condiciones en que esa con la que el ...
La enseñanza de los usos orales. Recursos
Para la selección de recursos se han tenido en cuenta tres criterios básicos:1. Su adecuación a los aprendizajes planteados en el curr...
La interacción en el aula
IntroducciónLos conceptos de interacción, aprendizaje funcional y significativo, atención a la diversidad, etc., forman parte, junto c...
Entrevista a Leo van Lier
P. En primer lugar quisieramos saber cuál es, en su opinión, la principal característica que define tu investigación en el campo de l...
La Literatura del siglo XVI a través del Monasterio de San Benito el Real de Valladolid
Durante el curso 87-88 algunos profesores del Seminario de Geografía e Historia del I.B. "Antonio Tovar" y una profesora del mismo Semin...
Donde comprensión, expresión y reflexión sobre la lengua se confunden
Mis alumnos de primero de BUP -F y G- tienen el cuaderno de lengua organizado, por sugerencia mía, en tres apartados: "trabajo con texto...
Lectura y contenidos gramaticales. Claves para la comprensión
Una de las finalidades principales del currículo del área de Lengua Castellana y Literatura en la E.S.O., se centra en el desarrollo de...