La reflexión gramatical en un proyecto de escritura: Manual de procedimientos narrativos
Camps (1994), en un monográfico reciente de la revista Articles, caracteriza el trabajo por proyectos en las áreas de lenguas desde la ...
La enseñanza de estrategias de comprensión en el aula
1. El desarrollo de la capacidad de comprensiónEl desarrollo de la capacidad de comprensión supone alcanzar, como hemos indicado más a...
Saber y saber hacer en el aula de Literatura
Como epílogo a estas páginas de TEXTOS dedicadas de forma monográfica a la educación literaria ofrecemos a continuación un repertori...
La aproximación al texto literario en la enseñanza obligatoria
El papel de la literatura en la enseñanza obligatoriaHasta bien entrados los años sesenta, el texto literario era prácticamente el ún...
El lenguaje una herramienta para la igualdad una propuesta de talleres coeducativos
Presentación y justificaciónEsta experiencia es el resultado del trabajo que, sobre educación para la igualdad de oportunidades para a...
Los modos de la ficción
Aunque el término "ficción" sea, no sólo impreciso, sino también de una amplitud un poco incómoda, nos hemos acostumbrado a utilizar...
Historia literaria y pragmática
Las necesidades de un plan modernizado en las Enseñanzas Secundarias suponen un reto para las ciencias de la educación y para las filos...