La evaluación de la comprensión lectora
Uno de los objetivos principales de la enseñanza en sus niveles obligatorios es que los alumnos lleguen a comprender los textos escritos...
Sobre el aprender a hacer preguntas
"En mi cabeza todo está revuelto. Entonces alguien hace una pregunta interesante, y empiezo a buscar y voy quitando y apartando lo que n...
La explicación verbal: entre el diálogo y el monólogo
Estas páginas están dedicadas a un problema reiteradamente formulado: ¿en qué condiciones podemos aprender a través de las palabras ...
La adquisición de la competencia literaria
La competencia literaria como objetivo escolar durante la década de los setentay, y¿Cómo se forma un lector?La definición del objetiv...
Saber y saber hacer en el aula de Literatura
Como epílogo a estas páginas de TEXTOS dedicadas de forma monográfica a la educación literaria ofrecemos a continuación un repertori...
La aproximación al texto literario en la enseñanza obligatoria
El papel de la literatura en la enseñanza obligatoriaHasta bien entrados los años sesenta, el texto literario era prácticamente el ún...
El lenguaje una herramienta para la igualdad una propuesta de talleres coeducativos
Presentación y justificaciónEsta experiencia es el resultado del trabajo que, sobre educación para la igualdad de oportunidades para a...