Interculturalidad, lengua y escuela
"Diverses són les parles i diversos els homes i convindran molts noms a un sol amor.La Pell de Brau, XXX, Salvador Espriu (1960)Actualme...
Lengua, escuela y sociedad
Conviene señalar algunos criterios que han inspirado esta selección de obras y de autores. En primer lugar, hemos recurrido casi siempr...
Estrategias argumentativas: escribir para convencer
"Hemos estado analizando la incidencia que tienen en las notas las promesas respecto a posibles premios o las amenazas o castigos, las ve...
¡Hablemos claro!
Introducción¿y cómo me voy a entender yo con él?Se abren también otros interrogantes en el aspecto de conocer cuáles son sus conoci...
La reflexión gramatical en un proyecto de escritura: Manual de procedimientos narrativos
Camps (1994), en un monográfico reciente de la revista Articles, caracteriza el trabajo por proyectos en las áreas de lenguas desde la ...
La enseñanza de estrategias de comprensión en el aula
1. El desarrollo de la capacidad de comprensiónEl desarrollo de la capacidad de comprensión supone alcanzar, como hemos indicado más a...
Formar niños lectores productores de textos
PresentacióndidácticaA lo largo del tiempo, en cuatro "olas de investigación que dieron lugar a cuatro publicaciones, fueron cuatro gr...