La explicación verbal: entre el diálogo y el monólogo
Estas páginas están dedicadas a un problema reiteradamente formulado: ¿en qué condiciones podemos aprender a través de las palabras ...
La adquisición de la competencia literaria
La competencia literaria como objetivo escolar durante la década de los setentay, y¿Cómo se forma un lector?La definición del objetiv...
Saber y saber hacer en el aula de Literatura
Como epílogo a estas páginas de TEXTOS dedicadas de forma monográfica a la educación literaria ofrecemos a continuación un repertori...
La aproximación al texto literario en la enseñanza obligatoria
El papel de la literatura en la enseñanza obligatoriaHasta bien entrados los años sesenta, el texto literario era prácticamente el ún...
El lenguaje una herramienta para la igualdad una propuesta de talleres coeducativos
Presentación y justificaciónEsta experiencia es el resultado del trabajo que, sobre educación para la igualdad de oportunidades para a...
Los modos de la ficción
Aunque el término "ficción" sea, no sólo impreciso, sino también de una amplitud un poco incómoda, nos hemos acostumbrado a utilizar...
Historia literaria y pragmática
Las necesidades de un plan modernizado en las Enseñanzas Secundarias suponen un reto para las ciencias de la educación y para las filos...
¿Qué es la Literatura?
En caso de que exista algo que pueda denominarse teoría literaria, resulta obvio que hay una cosa que se denomina literatura sobre la cu...