La imagen publicitaria en el aula
Introducciónel papel de espectador audiovisual, de consumidor y de ciudadano"No conviene olvidar que el ámbito escolar es con frecuenci...
Usos iconoverbales y enseñanza de la lengua
La didáctica de la lengua vive importantes cambios debidos a las vacilaciones propias de una disciplina aún no del todo consolidada y q...
Lecturas y materiales sobre imagen, lengua y comunicación
En las últimas décadas, las industrias de la comunicación a gran escala (prensa, radio, televisión, cine, publicidad...) han ido conf...
El texto de la imagen
El discurso de la tradiciónpensable, visible, mental, discursivo, físico, trascendental, lo humano, naturalRepública, mundo visible y ...
La elaboración de un vídeo creativo como experiencia educativa
Descripción de la experienciaConstitución del grupo de trabajoLa experiencia objeto del presente trabajo surgió de una iniciativa de l...
Fomento y desarrollo de la lectura en el aula
Técnicas de acercamientoTienen como objetivo esencial erradicar las falsas ideas y los prejuicios que, por diversas razones, han sido in...
Los lenguajes del cómic
No parece necesario extenderse, al comienzo de este artículo, en una justificación general de la necesidad de alfabetización en la lec...
Criterios para el análisis y la producción de materiales didácticos en el área de lengua y li...
IntroducciónEn estos tiempos de cambio educativo, los docentes nos vemos obligados por vez primera a tomar una serie de decisiones de di...