Un proyecto de escritura a partir de la “Égloga I” de Garcilaso de la Vega
Animar a escribir para animar a leer. 6ª Jornadas de Bibliotecas Infantiles, Juveniles y EscolaresLa expresión "educación literaria" -...
Discusión entre alumnos e influencia educativa del profesor
Los enfoques constructivistas en educación y la importancia de la discusión como recurso didácticoMenónMenón, MenónLa visión const...
Fragmentos para una poética contemporánea
Juan de Mairena. Sentencias, donaires, apuntes y recuerdos de un profesor apócrifo"Ya en otra ocasión definíamos la poesía como diál...
Una propuesta progresiva de introducción al teatro
Un proyecto globalIntroducir la actividad teatral dentro de los estudios primarios, secundarios y universitarios es una vieja aspiración...
La reflexión metacomunicativa como recurso complejo
La división entre teoría y prácticadescolonizar. Percibir solamente el costado lógico de la realidad, dejando fuera el mundo de la vi...
Metáfora y poesía en la vida cotidiana y en las aulas
Poesía y metáforaEl orden alfabético(El escritor) "... apenas fue capaz de decir que él, cuando había libros (libos), se dedicaba a ...
Propuesta de lectura intensiva
Querer ser uno mismo en el texto y por el texto, querer hablarse en el texto y hablar con los otros, tal es el proyecto fundamental de to...
El papel de la autoevaluación como mecanismo regulador de la discusión por parejas
La discusión por parejas: ventajas desde el punto de vista pedagógico e interactivoNumerosos autores (Long y Porter, 1985; Varonis y Ga...