El aprendizaje de las identidades femeninas y masculinas en la cultura de masas
Las palabras importan. Aunque creamos que estamos utilizando el lenguaje, es el lenguaje quien nos utiliza. De forma invisible moldea nue...
La actitud en la comunicación verbal: en femenino y en masculino
¿Poseemos la lengua o la lengua nos posee?La comunicación lingüísticaGraciela Reyes (1990) recoge en el título de uno de sus capítu...
Formación del profesorado de lengua y literatura y práctica docente
En el número 2 de TEXTOS (1994) se incluía un artículo mío titulado "La formación lingüística del profesorado de lenguas" en el qu...
De la lingüística aplicada a una educación lingüística implicada
Desde finales de la década de los años setenta tanto las reformas educativas emprendidas por las sucesivas administraciones como las al...
La investigación-acción
- Esta es una versión revisada y ampliada de un artículo presentado en Perú (TESOL, 1993)Applied Linguisticsaquellos que reflexionan s...
Para una didáctica de la definición
Como es natural, el profesor o profesora que se decida a incluir en su clase este tema no debe sentirse en la obligación de reproducir t...
Formación del profesorado y prácticas educativas en el área del lenguaje y de la literatura en...
El análisis de la formación del profesorado y de las prácticas pedagógicas en lenguaje y literatura en América latina supone estable...