Las culturas en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas. Confrontaciones, articulaciones, c...
Las culturas de los docentes de lenguas así como las del alumnado son un aspecto particular de la realidad del aula. En este artículo n...
De la casa al aula: ámbitos y prácticas de transmisión y aprendizaje de lenguas
Las medidas de acogida juegan un papel crucial, pero no único, en los aprendizajes lingüísticos de chicos y chicas que, procedentes de...
La formación del profesorado de español como segunda lengua. Situación actual y propuestas
Análisis de la situación actual y principios generalesEspaña ha experimentado un rápido cambio social en la última década sustituye...
El debate coloquio
La participación en situaciones pluriparticipativas como los debates, las tertulias o los coloquios son un signo más de la llamada "era...
Enseñar y aprender lenguas en el país de acogida
En el año 2000 dedicó Textos un primer monográfico a la problemática de la enseñanza de la(s) lengua(s) propia(s) al alumnado llegad...
De cómo se manifiestan los narradores diversos en el aula multicultural y multilingüe y de las ...
El análisis sobre el discurso narrativo en el aula resulta de especial interés ya que, por un lado, es un género que se manifiesta des...
Las escuelas de bienvenida de la Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid e inmigración: situación actualUna revisión histórica del desarrollo territorial, económico, político y social ...
La educación literaria en un mundo tecnificado
La literatura, y no la medicina, es la mejor vía de conocimiento para entender al ser humano y saber más de las personas.No han sido lo...