Entrevista a Marta Soler. Las interacciones son la clave para aprender a leer
Alumnado en situación de estrés emocional
El contacto entre la escuela y la familia es una oportunidad de relación entre los dos principales contextos de desarrollo del niño que...
Encuentros por la participación juvenil en democracia
¿Quién dijo que todo está perdido?Yo vengo a ofrecer mi corazónTanta sangre que se llevó el ríoYo vengo a ofrecer mi corazón...(Fi...
El proceso de Bolonia: retos, esperanzas y temores
Pocos temas han despertado tanta polémica como el denominado proceso de Bolonia o, si se quiere, la construcción del Espacio Europeo de...
Tablas de programación: Asustando a los yokai
Tablas de programación de la propuesta didáctica Nivel: sexto. Duración: un trimestre. Fuentes: Decreto 119/2015, de 23 de junio, de or...
Las personas que aprenden se autorregulan
Consigna de la evidencia La autorregulación metacognitiva, que se centra en estimular a los aprendices y aprendizas para que tomen decisi...
La escritura creativa para el desarrollo personal en contextos sociales desfavorecidos
La estela de… Mary Ainsworth. Compartimos: Rincón digital. Cuentos. Encuentros