Las salidas escolares para la enseñanza de la historia en educación primaria
Como muy bien señala Rosa Medir, las actividades escolares fuera de los centros han estado tradicionalmente ligadas a individuos o movim...
Aprender el concepto de tiempo en la educación secundaria
El concepto de tiempo: algunas cuestiones preliminaresParece obvio que el dominio del tiempo es un saber eminentemente práctico para la ...
Cartografía y concepto del espacio
La cartografía, un saber imprescindibleDesde el punto de vista de la enseñanza y el aprendizaje, la cuestión es simple: no podemos est...
Resumen bibliográfico del Proyecto TRADDEC
Aceituno, D.: "Elaboración de una ficha para el análisis de manuales escolares de historia y educación para la ciudadanía", en Avila,...
Proyecto TRADDEC. Percepciones del estudiantado chileno
Contexto técnico de la investigaciónLa investigación, de carácter no experimental, no pretende (en este primer momento) intervenir so...
Proyecto TRADDEC. Imágenes en los manuales españoles de ciudadanía
Hemos aplicado la ficha diseñada por el equipo del Proyecto TRADDEC y validada por Aceituno Silva (2010) en un trabajo previo para los m...
Proyecto TRADDEC. Percepciones del profesorado chileno
Presencia de "la transición" en el curriculum escolar obligatorio chilenoAl examinar cómo se presenta la memoria sobre la transición e...
Bibliografía reciente de la transición española
2010La transición sangrienta: Una historia violenta del proceso democrático en España Sánchez Soler, M. Barcelona. Península, 2010.F...