Los juegos motrices sensibilizadores y la educación moral
Nuestra aportación se dirige a la educación formal, a los niveles de educación infantil y primaria, y con la misma pretendemos present...
Jugamos juntos: estrategias educativas
La experiencia que narramos corresponde al periodo de práctica que realizamos en un colegio de Madrid, cuyo nombre preferimos omitir por...
Los temas transversales como respuesta a problemas educativo-sociales desde lo corporal
Introducción Tradicionalmente, se ha venido responsabilizando, casi de forma exclusiva, a la familia en la tarea de educar en valores, p...
Referentes e indicadores subjetivos: un intento de delimitar el valor educativo del acondicionami...
No es ninguna novedad afirmar que el acondicionamiento físico, con diferentes enfoques, finalidades y metodologías didácticas, ha sido...
La formación del profesorado de educación física: nuevos interrogantes, nuevos retos
El análisis de futuro de algunas dimensiones es tanto más complejo en cuanto que el presente se encuentra plagado de debates sobre dife...
La programación por proyectos: utilización de recursos en educación física
Nos encontramos, a menudo, ante la disyuntiva de querer programar actividades para nuestros alumnos, deseando que les resulten atractivas...
De la fila y el “machaque” a la educación transformadora
El equipo directivo de TÁNDEM me ha pedido que dé mi opinión sobre lo que entiendo que debe ser la educación física a raíz de los r...