Los temas transversales como respuesta a problemas educativo-sociales desde lo corporal
Introducción Tradicionalmente, se ha venido responsabilizando, casi de forma exclusiva, a la familia en la tarea de educar en valores, p...
Referentes e indicadores subjetivos: un intento de delimitar el valor educativo del acondicionami...
No es ninguna novedad afirmar que el acondicionamiento físico, con diferentes enfoques, finalidades y metodologías didácticas, ha sido...
Actitudes, valores y normas en educación física: Reflexiones, problemáticas y propuestas para ...
Actitudes y valores en educación: ¿una moda? ¿una necesidad?En la sociedad en que vivimos hay una creciente preocupación por el tema ...
Dar respuesta a la transversalidad desde la educación física
Sobre el concepto de transversalidades ante todo un espíritu y un clima que da o que llena de sentido a todo el aprendizaje; es una form...
La programación por proyectos: utilización de recursos en educación física
Nos encontramos, a menudo, ante la disyuntiva de querer programar actividades para nuestros alumnos, deseando que les resulten atractivas...
De la fila y el “machaque” a la educación transformadora
El equipo directivo de TÁNDEM me ha pedido que dé mi opinión sobre lo que entiendo que debe ser la educación física a raíz de los r...
Contexto histórico y antecedentes de la educación física
El cuerpo humanoeducación física, El Emilio, Dissertation sur l'éducation physique des enfants depuis leur naissance jusqu'à l'âge d...