Agrupación del alumnado
Lo habitual. A veces, con todo el grupo; otras veces, en grupos pequeños, y otras veces, de forma individual. Todo depende del objetivo ...
El cuerpo: gesto y mensaje no-verbal
Pero cuando la referencia que tenemos delante de nuestros ojos son las personas de carne y hueso, se pone a prueba una capacidad de mayor...
La expresión corporal y la creatividad. Un camino hacia la persona
Hablar de creatividad es hablar de la vida misma, es un modo de pensar y un modo de ser y hacer. Escribir un artículo o hacer una coreog...
El diseño de juegos modificados: un marco de encuentro entre la variabilidad estructural y la in...
Modelos alternativosDevís y Sánchez (1996) consideran que actualmente en España las distintas orientaciones alternativas de enseñanza...
Los miedos. Un lugar en los proyectos
Situación inicial. ObjetivosÉste fue el primer proyecto al que nos enfrentábamos juntos este grupo y yo. Durante el primer trimestre y...
Actitudes, valores y normas en educación física: Reflexiones, problemáticas y propuestas para ...
Actitudes y valores en educación: ¿una moda? ¿una necesidad?En la sociedad en que vivimos hay una creciente preocupación por el tema ...
Dar respuesta a la transversalidad desde la educación física
Sobre el concepto de transversalidades ante todo un espíritu y un clima que da o que llena de sentido a todo el aprendizaje; es una form...