La perspectiva de la teoría de los sistemas dinámicos y su aplicación al aprendizaje motor
Desde la Teoría General de Sistemas (TGS) de Bertalanffy (1968) el concepto de aprendizaje se transformó en un acto dinámico en el que...
La dramática creativa
Aproximación conceptualExisten numerosas definiciones del término creatividad que sin lugar a dudas nos van a brindar un mayor y mejor ...
El cuerpo: gesto y mensaje no-verbal
Pero cuando la referencia que tenemos delante de nuestros ojos son las personas de carne y hueso, se pone a prueba una capacidad de mayor...
Referentes e indicadores subjetivos: un intento de delimitar el valor educativo del acondicionami...
No es ninguna novedad afirmar que el acondicionamiento físico, con diferentes enfoques, finalidades y metodologías didácticas, ha sido...
Actitudes, valores y normas en educación física: Reflexiones, problemáticas y propuestas para ...
Actitudes y valores en educación: ¿una moda? ¿una necesidad?En la sociedad en que vivimos hay una creciente preocupación por el tema ...
Dar respuesta a la transversalidad desde la educación física
Sobre el concepto de transversalidades ante todo un espíritu y un clima que da o que llena de sentido a todo el aprendizaje; es una form...
Valores del deporte desde el ámbito de la educación social
Cuando comencé a organizar actividades deportivas en 1988, el primer grupo de jóvenes que conocí, tenían entre 10-12 años y al final...