La perspectiva de la teoría de los sistemas dinámicos y su aplicación al aprendizaje motor
Desde la Teoría General de Sistemas (TGS) de Bertalanffy (1968) el concepto de aprendizaje se transformó en un acto dinámico en el que...
Cuerpo y creatividad. Reflexiones sobre la creatividad en educación fisica
Tipos de creatividadEisner (en Guilford y otros, 1983, pág. 42) identifica cuatro tipos de conducta creativa que define en los siguiente...
La dramática creativa
Aproximación conceptualExisten numerosas definiciones del término creatividad que sin lugar a dudas nos van a brindar un mayor y mejor ...
Agrupación del alumnado
Lo habitual. A veces, con todo el grupo; otras veces, en grupos pequeños, y otras veces, de forma individual. Todo depende del objetivo ...
El cuerpo: gesto y mensaje no-verbal
Pero cuando la referencia que tenemos delante de nuestros ojos son las personas de carne y hueso, se pone a prueba una capacidad de mayor...
La expresión corporal y la creatividad. Un camino hacia la persona
Hablar de creatividad es hablar de la vida misma, es un modo de pensar y un modo de ser y hacer. Escribir un artículo o hacer una coreog...
Pistas para la evaluación
Planteamos la evaluación como una necesidad de tomar conciencia sobre lo que se comprende. ¿Cómo podemos saber lo que han comprendido?...
El diseño de juegos modificados: un marco de encuentro entre la variabilidad estructural y la in...
Modelos alternativosDevís y Sánchez (1996) consideran que actualmente en España las distintas orientaciones alternativas de enseñanza...