Educación sí, pero infantil
La sociedad está viviendo un profundo proceso de cambio que zarandea, con un curioso efecto dominó, a todo el sistema educativo. Las fi...
Cuerpo y creatividad. Reflexiones sobre la creatividad en educación fisica
Tipos de creatividadEisner (en Guilford y otros, 1983, pág. 42) identifica cuatro tipos de conducta creativa que define en los siguiente...
Agrupación del alumnado
Lo habitual. A veces, con todo el grupo; otras veces, en grupos pequeños, y otras veces, de forma individual. Todo depende del objetivo ...
Cuerpo y creatividad
Definiendo conceptos, jugando con las palabras, los sentidos, las imágenesUna vez, en un congreso, -estábamos redefiniendo conceptos qu...
La expresión corporal y la creatividad. Un camino hacia la persona
Hablar de creatividad es hablar de la vida misma, es un modo de pensar y un modo de ser y hacer. Escribir un artículo o hacer una coreog...
Niños maltratados: el papel del profesorado y del contexto educativo
Trabajamos en Sevilla en un equipo de orientación escolar de colegios públicos, como psicóloga, una, y en un centro de acogida de urge...
El diseño de juegos modificados: un marco de encuentro entre la variabilidad estructural y la in...
Modelos alternativosDevís y Sánchez (1996) consideran que actualmente en España las distintas orientaciones alternativas de enseñanza...
La perspectiva de la teoría de los sistemas dinámicos y su aplicación al aprendizaje motor
Desde la Teoría General de Sistemas (TGS) de Bertalanffy (1968) el concepto de aprendizaje se transformó en un acto dinámico en el que...