Niños y niñas investigadoras: ¿de qué hablamos?
Estructura de 2 años.El grupo está reunido y se disponen a repartir el material del recreo, para lo que utilizan una lista con todos lo...
Un diario de clase no del todo pedagógico
DÍEZ NAVARRO, C. (1999) Madrid. Rosa Sensat/Ediciones de la TorreCada vez que leo un libro de Carmen Díez revivo la placentera sensaci...
Ideas para implicar a las familias en los proyectos
1. Que nosotros "nos lo creamos".Si estamos convencidos de que trabajando por proyectos se aprende, podremos explicárselo a los padres y...
Descubrimos a Picasso. El arte en educación infantil
El curso pasado, el equipo de maestras de educación infantil se propuso trabajar diferentes artistas. En este sentido, trabajamos Miró....
Discapacidad y deporte. Los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000
En Stoke Mandeville, julio de 1948, y coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Londres, nacen los Juegos Paralímpicos. Por primera vez ...
Así no es…
En muchas escuelas (grandes, medianas, pequeñas como la nuestra...) sigue el empeño de encontrarle al día un momento para contar. Cont...
¡Juguem-hi! Recursos per a tècnics esportius
Secretaria General de l' Esport. Generalitat de Catalunya, 2000Esta es una compilación de juegos dirigidos a especialistas en educación...
Oigo y olvido. Veo y recuerdo. Hago y aprendo
IntroducciónEn un sinfín de escenarios, se manifiestan un sinfín de personajes, donde cada uno de ellos tiene su propio rol, y donde s...