Los juegos y danzas del mundo como recurso para una educación física intercultural. Una propues...
Cultura de la paz y educación física para la pazcultura de la pazLa respuesta educativa a las concepciones filosóficas de la cultura d...
Orientaciones para la escuela infantil de cero a dos años
Willis, A.; Ricciuti, H.MEC-Morata, Madrid (3.ª ed.), 2000. 176 páginasEste libro, traducido por primera vez en 1990 y actualmente reed...
Entrevista a Humberto Maturana: Cada ser humano puede ser un Rey Mago
AULA DE INFANTIL: El juego entre la ciencia y el saber; el saber y la conciencia y la responsabilidad, ¿dónde está el agujero? ¿Quié...
Assessorament a famílies amb fills i filles que participen en activitats esportives
GRUP D'ESTUDIS de la Universitat AutònomaPSICOLOGIA de BarcelonaL'esportEn el marco de la Campaña "compta fins a tres i ..." impulsada ...
Navidad, Reyes… ¿Qué fiestas?
Las rutinas nos protegen tanto como nos adormecen. Vamos haciendo lo que hay que hacer, lo que está previsto, lo que ayer quedó pendien...
Tocar el cielo. A los “profes” de educación física
Era un día cualquiera, lo único que lo diferenciaba de los otros era que estabamos de excursión.Estaba cansada, iba con la mochila car...
Ilusiones y desilusiones de unos reyes magos
Una vez más, estamos próximos a las fiestas navideñas, aunque seguramente las de este año de 2001 tengan un sentido con matices difer...
Rigoberta Menchú: La escuela Tikb’al Utzil
Fue el día 27 de septiembre a las 10 de la mañana cuando, dirigiéndose a 700 niños y niñas reunidos para hablar con ella, dijo:Tikb'...