Tocar el cielo. A los “profes” de educación física
Era un día cualquiera, lo único que lo diferenciaba de los otros era que estabamos de excursión.Estaba cansada, iba con la mochila car...
La capacidad físico-deportiva: ¿Reflejo directo de la capacidad profesional?: Algunas reflexion...
La intención de este artículo es generar un proceso de reflexión y debate en torno a los procesos de selección del profesorado de edu...
Rigoberta Menchú: La escuela Tikb’al Utzil
Fue el día 27 de septiembre a las 10 de la mañana cuando, dirigiéndose a 700 niños y niñas reunidos para hablar con ella, dijo:Tikb'...
Las estrategias metodológicas en el abordaje de los juegos deportivos colectivos
El análisis de la enseñanza de las actividades físicas y deportivas ha evolucionado rápidamente en sus paradigmas, su metodología de...
Los juegos autóctonos castellanoleoneses en la escuela rural. Una propuesta a partir de material...
El juego y la cultura son dos términos vinculados entre sí. El juego no sólo te proporciona diversión sino que también, consciente o...
La participación en las fiestas
Definiremos qué son las fiestas (cómo se regulan, cuáles son sus principales características, cómo se clasifican) y cuáles son las ...
Itinerarios de aprendizaje en educación física. Pautas para un diseño que atienda a la diversidad
La motivación de los alumnos en las clases de educación físicaLa motivación para el aprendizaje no es sólo un problema de los alumno...