Tocar el cielo. A los “profes” de educación física
Era un día cualquiera, lo único que lo diferenciaba de los otros era que estabamos de excursión.Estaba cansada, iba con la mochila car...
Rigoberta Menchú: La escuela Tikb’al Utzil
Fue el día 27 de septiembre a las 10 de la mañana cuando, dirigiéndose a 700 niños y niñas reunidos para hablar con ella, dijo:Tikb'...
Los juegos autóctonos castellanoleoneses en la escuela rural. Una propuesta a partir de material...
El juego y la cultura son dos términos vinculados entre sí. El juego no sólo te proporciona diversión sino que también, consciente o...
Actividad física jugada: una propuesta educativa para el deporte escolar
FRAILE, A. (coord.) Editorial MarfilColección educación física y deporteAlcoy 2001a prioriEl libro se estructura en cinco capítulos e...
La participación en las fiestas
Definiremos qué son las fiestas (cómo se regulan, cuáles son sus principales características, cómo se clasifican) y cuáles son las ...
Parque Natural del delta del Ebro
El delta del Ebro constituye uno de los ecosistemas acuáticos más importantes del mediterráneo occidental y de la península ibérica....
Itinerarios de aprendizaje en educación física. Pautas para un diseño que atienda a la diversidad
La motivación de los alumnos en las clases de educación físicaLa motivación para el aprendizaje no es sólo un problema de los alumno...
¿Diciembre es el mes fácil? ¿Qué dejamos para enero?
La alegría... ¿tiene más que ver con fácil o con esfuerzo? El esfuerzo ¿tiene que ver con el sufrimiento? El esfuerzo tiene que ver ...