Las nuevas tecnologías en educación infantil
Cómo introducirlas en el currículumHay que tener en cuenta que las nuevas tecnologías no son un fin en sí mismas, sino que constituye...
¡Mira, Brasil!
Reconozco que hasta no hace mucho tiempo, he sido reacia a utilizar ciertos materiales, instrumentos (como el caso de las nuevas tecnolog...
Derechos y deberes dentro de la diversidad
Me gustaría iniciar este artículo con una palabras pronunciadas hace más de cincuenta años por la señora Eleanor Roosvelt, quien se ...
El deporte recreativo dentro y fuera de la escuela
En los avatares de la civilización occidental estamos viviendo una etapa de cambio y desconcierto; un tiempo definido como la experiment...
Jugando con fuego
La aventura y el fuegoSi asociáramos una imagen o un elemento a las corrientes tonificantes y liberadoras en los procesos de enseñanza-...
Juego, tradición y cultura en educación física
En nuestros días la cultura popular y las tradiciones se encuentran en un momento difícil, por un lado se tratan de mantener y recupera...
Las potencialidades de una salida a pie desde la escuela
Los alumnos y las alumnas cada vez más nos piden experiencias fuera de sus ámbitos habituales, escuela y entorno urbano. Los campamento...
Abriendo las puertas de la educación física: ocio y actividad física en la formación del maes...
La extensión del concepto educación (Puig y Trilla, 1996), las nuevas necesidades sociales en torno al campo de la actividad física y ...