Derechos y deberes dentro de la diversidad
Me gustaría iniciar este artículo con una palabras pronunciadas hace más de cincuenta años por la señora Eleanor Roosvelt, quien se ...
Con las familias
Posibilidades integradoras de tecnologías y soportesfronteratête-a-têteintegran, vídeos digitalizados, el ordenador en la tele.Qué h...
Las TIC en la educación infantil, ¿una nueva competencia básica?
En las escuelas, el dominio de las TIC ya se considera una competencia instrumental básica al mismo nivel que la lectura, la escritura o...
Juego, tradición y cultura en educación física
En nuestros días la cultura popular y las tradiciones se encuentran en un momento difícil, por un lado se tratan de mantener y recupera...
Las potencialidades de una salida a pie desde la escuela
Los alumnos y las alumnas cada vez más nos piden experiencias fuera de sus ámbitos habituales, escuela y entorno urbano. Los campamento...
Abriendo las puertas de la educación física: ocio y actividad física en la formación del maes...
La extensión del concepto educación (Puig y Trilla, 1996), las nuevas necesidades sociales en torno al campo de la actividad física y ...
La recreación en busca del hilo conductor:”diseñando un traje a medida”
"La animación tiene que servir para abrir rutas alternativas, para ayudar a dirigir la mirada en otras direcciones [...]" Matilla (1997,...
Variables que intervienen en el grado de recreación físico-deportiva
La recreación está de moda. El ocio, el tiempo libre y la recreación son términos que, usados tan reiteradamente en la actualidad, in...