Las nuevas tecnologías en educación infantil
Cómo introducirlas en el currículumHay que tener en cuenta que las nuevas tecnologías no son un fin en sí mismas, sino que constituye...
¡Mira, Brasil!
Reconozco que hasta no hace mucho tiempo, he sido reacia a utilizar ciertos materiales, instrumentos (como el caso de las nuevas tecnolog...
Jugando con fuego
La aventura y el fuegoSi asociáramos una imagen o un elemento a las corrientes tonificantes y liberadoras en los procesos de enseñanza-...
Juego, tradición y cultura en educación física
En nuestros días la cultura popular y las tradiciones se encuentran en un momento difícil, por un lado se tratan de mantener y recupera...
Las potencialidades de una salida a pie desde la escuela
Los alumnos y las alumnas cada vez más nos piden experiencias fuera de sus ámbitos habituales, escuela y entorno urbano. Los campamento...
Abriendo las puertas de la educación física: ocio y actividad física en la formación del maes...
La extensión del concepto educación (Puig y Trilla, 1996), las nuevas necesidades sociales en torno al campo de la actividad física y ...
La recreación en busca del hilo conductor:”diseñando un traje a medida”
"La animación tiene que servir para abrir rutas alternativas, para ayudar a dirigir la mirada en otras direcciones [...]" Matilla (1997,...
Variables que intervienen en el grado de recreación físico-deportiva
La recreación está de moda. El ocio, el tiempo libre y la recreación son términos que, usados tan reiteradamente en la actualidad, in...