El placer de jugar. El placer de educar
Jugar, del latín iocari. Hacer algo con alegría y con el solo fin de entretenerse o divertirse, según nos define el diccionario de la ...
El juego en la educación física. En busca de una Estrella Polar
Juego y educación física: un escenario tan disperso como oscuroAcercarse a la comprensión conceptual del juego es un reto frustrado si...
Papel social de los juegos tradicionales. Proyecciones pedagógicas
Aspectos sociales del juegoEl juego es un fenómeno eminentemente social, aún cuando también existan juegos solitarios o aquellos que s...
Hablando de lo cotidiano
Hablar de la vida cotidiana y de su incidencia en el crecimiento, en la educación de vuestras criaturas, es, quizá, aproximarnos a unos...
¿Cocinar en la escuela o “catering”?
La comida de la escuela: ¿hecha o traída hecha?Hace unos diez años había pocas empresas de catering, algunas de ellas pequeñas, sin ...
El valor de lo cotidiano
GOLDSCHMIED, E; JACKSON, S. La educación infantil de 0 a 3 años. Madrid. Morata, 2000A lo largo de los capítulos de este libro se desg...
La vida cotidiana de 0 a 6 años
Los seres humanos, al nacer nos encontramos con uno o varios adultos que nos proporcionan un marco de vida. La indefensión del recién n...
La gallina no es un águila defectuosa
La preocupación por la diversidad se ha convertido casi en una obsesión. Y las iniciativas curriculares, metodológicas y organizativas...