Entrevista con Vicenç Fisas, constructor de paz
D, D, desarme, D, derechos humanos, D, desarrollo, D, democratización,, democracia participativa, D, D -Yo creo que muchas cosas. Todo e...
El chapapote también llega a los más pequeños
los gatos- ¡Chapapote, que eres un chapapote!A partir de aquí, los niños y las niñas contestaron lo siguiente a la pregunta:- Pero, ...
De la calle al aula
De la calle al aula, ¡vaya enunciado para un monográfico! ¿Fácil o difícil de entender?Para ninguno de nosotros, como profesionales ...
Lateralidad-dominancia motriz
¿Qué es la lateralidad? Lateralidad es el predominio de un lado del cuerpo sobre el otro, no solo referido a la mano, sino también a l...
La figura del “cuenta cuentos” o la narración contada en el aula
Definición de cuentocuentoLa figura del "cuenta cuentos"¿Qué hacer o qué tener para poder ser un "cuenta cuentos"?. Ciertamente no so...
Diseñemos una “sala recreativa” en el aula
IntroducciónTal como exponen García Montes y Girela Rejón (2002a, p. 15), "hay que buscar, ante todo, que el proceso de enseñanza-apr...
El ritmo de las Sevillanas en el aula. Propuesta lúdica para todos los públicos
IntroducciónUno de los bailes típicos de la cultura andaluza son las Sevillanas. Es un ritmo que en cualquier fiesta típica o en la fe...