La educación física y su imagen social a la luz de las prácticas de evaluación y calificació...
Hace ya tiempo que autores como Gimeno Sacristán (1986, pp. 216,225; 1992, p. 335) y Miras y Solé (1990, p. 420), entre otros, pusieron...
Análisis de los elementos determinantes en la aplicación de una tarea evaluativa en educación ...
Principios de diseñoAntes de abordar el análisis de los elementos determinantes a la hora de aplicar una tarea evaluativa, hemos de rec...
“Situaciones problema” y desarrollo de la competencia motriz en educación física escolar: cuest...
La enseñanza y el aprendizaje en educación física escolar han mostrado cambios muy relevantes en las últimas décadas, tanto desde el...
La evaluación en educación física
La evaluación constituye uno de los ámbitos de la enseñanza que suscita un interés relevante, tanto de los docentes como de los inves...
Pensando… experimentos
El aula de P3 consta de 25 criaturas: 13 niñas y 12 niños de entre dos y tres años.Para realizar la experiencia he aprovechado la mañ...
Hacia una evaluación de los aprendizajes consecuente con los modelos alternativos de iniciación...
La perspectiva educativa actual señala que la evaluación debe ser comprendida como un proceso continuo frente al planteamiento tradicio...
Accidentes en la escuela
Hay días que se nos quedan grabados y que nos gustaría poder olvidar. Cuando en las escuelas ocurre un accidente y se ve afectado algú...
Modalidades de práctica de actividades físico-deportivas de tiempo libre
Estudio comparativo entre el alumnado de bachillerato y de 2ºC de la Universidad de AlmeríaSe han analizado y observado documentos sobr...