¿Cómo inventar cuentos con los hijos?
Proponemos unas cuantas preguntas y posibles respuestas para facilitar la inventiva, pero después de un poco de práctica bastará con l...
Jugar a pensar: recursos para aprender a pensar en educación infantil
proyecto Noria , Cómo el pensamiento vuela cuando jugamos a pensar creativamente
Jugando a pensar con Dalí
Con motivo del año Dalí, programé una actividad, dentro del proyecto Filosofía para niños y niñas que llevé a cabo en el centro, c...
La educación física y su imagen social a la luz de las prácticas de evaluación y calificació...
Hace ya tiempo que autores como Gimeno Sacristán (1986, pp. 216,225; 1992, p. 335) y Miras y Solé (1990, p. 420), entre otros, pusieron...
Análisis de los elementos determinantes en la aplicación de una tarea evaluativa en educación ...
Principios de diseñoAntes de abordar el análisis de los elementos determinantes a la hora de aplicar una tarea evaluativa, hemos de rec...
“Situaciones problema” y desarrollo de la competencia motriz en educación física escolar: cuest...
La enseñanza y el aprendizaje en educación física escolar han mostrado cambios muy relevantes en las últimas décadas, tanto desde el...
La evaluación en educación física
La evaluación constituye uno de los ámbitos de la enseñanza que suscita un interés relevante, tanto de los docentes como de los inves...
Pensando… experimentos
El aula de P3 consta de 25 criaturas: 13 niñas y 12 niños de entre dos y tres años.Para realizar la experiencia he aprovechado la mañ...